Nuestra Compañía


En un mundo cambiante y que se mueve a grandes velocidades como en el que vivimos hoy, se hacen necesarias soluciones tecnológicas a nuestros problemas que puedan adaptarse con facilidad a nuestros requerimientos.

Switch Comunicaciones es una empresa chilena que nace en 1988, con la clara visión de hacer presente las soluciones del futuro. Proveedora de soluciones tecnológicas para los mercados de medianas y grandes empresas, Switch cuenta con vasta experiencia en el desarrollo de exitosos proyectos tecnológicos en casi toda Latinoamérica. Con un excelente equipo humano con expertos en integración de sistemas y redes de comunicación, y una amplia red de partners con las últimas soluciones, Switch está llamado a ser su socio tecnológico.

La principal característica de Switch es ser una empresa flexible, con capacidad de entregar soluciones y/o servicios personalizados a cada empresa, adaptándose a los requerimientos particulares de éstas.

José Miguel Covarrubias
José Miguel Covarrubias Gerente General

“Tres grandes valores nos definen: fortaleza financiera, gran grupo humano y excelentes clientes. En esta larga y fructífera historia, Switch ha aprendido a valorar a sus clientes, brindándoles soluciones tecnológicas funcionales, innovadoras y optimizadas integrando múltiples plataformas.”

Heriberto Covarrubias
Heriberto Covarrubias Director/Socio

"Estar alerta a las nuevas aplicaciones tecnológicas, sus implementaciones en diferentes mercados, junto a un importante equipo humano han hecho de Switch una empresa chilena exitosa que el 2018 estará celebrando sus 30 años."

Patricio Palacios
Patricio Palacios Director/Socio

"El secreto de nuestra permanencia en el mercado es el fuerte compromiso con nuestros clientes y una sólida relación profesional que construimos con ellos a lo largo del tiempo."

Alejandra Jara
Alejandra Jara Gerente BI

"Aceleraremos el viaje hacia la modernización impulsada por IA con servicios agiles nativos en la nube y blockchain provocando inteligencia continua y permanente además de aprovechamiento de datos no estructurados, mejorando las decisiones basándose en tendencias en tiempo real construyendo de forma rápida y segura aplicaciones verdaderamente cognitivas."

Juanita Fuentes
Juanita Fuentes Gerencia de Administración

"Somos una empresa que valora a las personas que la integran, sabemos que son uno de los recursos más importante dentro de la organización, junto a ellos hemos logrado los objetivos planteados y con ellos entregamos el mejor servicio y producto a todos nuestro importantes clientes."

Christian Dawson
Christian Dawson Gerente de Tecnología

"Nuestra preocupación por alcanzar una experiencia satisfactoria de nuestros clientes, nos lleva a la modernización constante de nuestros procesos y plataformas internos."

Noticias

Innovación

Oracle Communications

Switch se transforma en Partner Gold de Oracle Communications para el desarrollo de toda la línea de soluciones de ACME Packets

Fujitsu

La alianza Switch - Fujitsu Siemens Chile, constituye un importante paso en la oferta de un servicio de alta calidad.

HPE

Switch es partner de HPE en Big Data. La base de datos columnar Vertica de HPE, es siendo utilizada por Switch en sus desarrollos de analítica